Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo, su belleza escénica y paisajística en torno a sus playas, la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, sus islas, lagunas, cenotes, esteros, así como la gran variedad de flora y fauna con la que cuenta, ha permitido una planeación sustentable, convirtiendo a Cancún en una de las ciudades más modernas e importantes de América Latina, además de ser el destino turístico mexicano de mayor reconocimiento a escala mundial.
La Riviera Maya es una de las áreas turísticas más conocidas de México, e incluso de todo el mundo. Trasciende tanto su fama que a veces es más conocido este tramo de costa que el propio estado donde se ubica, Quintana Roo, en la parte oriental de la península del Yucatán.
Cozumel es una de las islas más grandes y pobladas de México (500 km2 ), paraíso del Caribe en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya. El interés turístico que despierta y la continua afluencia de cruceros hace que sea una de las más visitadas, debido a la fama bien ganada de su paradisíaca condición.
Su arrecife es uno de los más famoso del mundo (y extensos con más de 30 km), especialmente promovido por el oceanógrafo Jean Jacques Cousteau, que grabó un documental sobre la vida submarina en 1961. Asentamiento maya relacionado con ritos de adoración a los dioses, la isla de Cozumel fue avistada por Juan de Grijalva en 1518, pero no fue habitada con continuidad durante siglos. Los corsarios como Jean Laffite la utilizaron como punto de refugio, o punto de atraque en el comercio hacia Europa.
En la Península de Baja California se encuentran Los Cabos, un lugar donde el mar y el desierto se unen, creando un paisaje contrastante y único en el mundo.
Los Cabos seduce a todos los visitantes; San José del Cabo es un tranquilo poblado con boutiques y restaurantes, mientras que Cabo San Lucas es ideal para la fiesta y las compras. En este destino podrás caminar sobre arena dorada y nadar en las aguas color esmeralda del Mar de Cortés, a las que, año con año, miles de ballenas arriban para reproducirse.
Acapulco es el destino turístico familiar por excelencia. Desde que surgió como el gran polo turístico de México, destacó sus excepcionales condiciones naturales: sol, playa, montañas, selva, lagos, ríos, etc. El turismo nacional e internacional ha respondido al llamado de los 365 días de sol cada año y a la alegre hospitalidad de los acapulqueños.
Huatulco es un destino turístico de Oaxaca en el que se encuentran 36 playas de arena dorada y se pueden realizar un sin fin de actividades acuáticas. Su nombre real es Santa María Huatulco, pero es más conocido como Huatulco.
Conoce una de las playas de Huatulco más visitadas por su arena blanca y agua en tonos turquesa. La playa tiene una profundidad de 1.50 metros durante 20 metros hacia dentro del mar y el oleaje es ligero. En la bahía de Santa Cruz podrás ver tortugas, delfines y ballenas.
Ixtapa es un pequeño complejo turístico lleno de hoteles frente al mar y campos de golf en el estado suroccidental de Guerrero. Sus innumerables playas e islas están rodeadas de aguas templadas durante todo el año. El área es conocida por sus cocodrilos, aves raras y su arrecife.
Da un paseo a caballo por la orilla del mar. La playa mide un kilómetro (0.6 millas) y tiene un oleaje bastante fuerte. A menudo se realizan campeonatos de surf en la bahía. Recorre la vereda natural de ocho kilómetros (cinco millas) del cercano Parque Aztlán, donde podrás observar aves exóticas y bellos paisajes.
Experimente unas vacaciones inolvidables, conjugando la diversión, la aventura, los atractivos naturales, la calidez y la hospitalidad de su gente. Mazatlán es el único destino de playa en la costa del pacífico mexicano en el que sus visitantes tienen la oportunidad de caminar entre calles y callejones que son vibrantes vías hacia un recorrido por su grandioso pasado histórico.
Si algo define a Puerto Vallarta es el encanto natural de sus playas abrazadas por la Sierra Madre; la esencia de su cultura, su gastronomía y tradiciones; y la calidez de su hospitalidad como quien da la bienvenida a casa a un amigo. Este mágico destino guarda un auténtico espíritu mexicano.
Relativamente como un nuevo destino en México, Riviera Nayarit ofrece tesoros abundantes, inmensa belleza natural, una gran variedad de atracciones para todo tipo de gustos y una cálida hospitalidad por la que México se ha hecho famoso. Con casi 322 kilómetros de costa, este impresionante destino de playa tiene mucho más que ofrecer que otros lugares. Todo el tiempo los visitantes encontrarán festivales en Riviera Nayarit, playas divertidas en familia, una increíble mezcla del tradicional encanto mexicano, de la grandeza del nuevo mundo y de la exclusividad que uno desea para sus vacaciones en México.
Punta Mita es una de esas playas de pescadores que se distinguen por sus restaurantes con cocina especializada en pescados y mariscos frescos, de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente que permite penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos y observar fauna como tortugas, mantas y langosta, entre otros.
Puerto Escondido, Oaxaca, se ubica a 113 km al noreste de Huatulco. Reúne los elementos más fascinantes del Pacífico mexicano. Sus montañas bajan hasta el mar para bañarse en el azul profundo de sus aguas y crean un paisaje fascinante que se une a la arena dorada y a las palmeras.
OCELOTL TOURS
Copyright © 2024 OCELOTL TOURS - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.